Caleidoscopio Rural

take a walk

El caleidoscopio rural contempla dos tipos de participación. Por un lado, a través de una exposición fotográfica y por el otro mediante la presentación de videos documentales relacionados con la temática rural.

Esta modalidad no es un concurso ni tampoco es equiparable a una ponencia, por ello, en caso de que el participante no sea ponente en el Congreso, podrá registrarse como asistente.

El plazo de recepción de las fotografías y videos será -el mismo que el de la recepción de ponencias en extensos- 15 de abril de 2017- y se harán llegar a la AMER a través de la creación de una carpeta en la “Nube” a través del servicio Google Drive o Dropbox y generar una liga que permita el acceso para su consulta. Esa liga deberá incluirla en el Campo correspondiente del sistema de registro para el 11º Congreso de la AMER. La liga deberá permitir el acceso por lo menos hasta una semana después de concluido el Congreso. Si el proceso no pudiese completarse de esa manera, entonces se deberá enviar al correo  amer.soporte@gmail.com

Se expondrán las fotografías y se exhibirán los videos documentales que cumplan con los requerimientos técnicos y temáticos indicados en la presente convocatoria.

  1. Exposición fotográfica:
    1. Las fotografías participantes deben haber sido tomadas como registro de trabajo de campo en el marco de una investigación sobre procesos rurales, en los temas abordados en el 11° Congreso Nacional de la AMER.
    2. Se podrán enviar de 1 a 4 fotografías, siempre y cuando formen parte de una serie.
    3. Se entregará constancia de participación por parte de AMER; sólo una constancia por participante.
    4. Requerimientos técnicos:
  • Las fotografías deben tener formato electrónico, independientemente de la forma en que fueron capturadas. Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .psd y .bmp.
  • Alta calidad, 300 DPI o equivalente
  • Tamaño Doble carta sin maría luisa
  • Color
  • Sin edición
    1. Enviar archivo adjunto en Word con la siguiente información:
  • Título de la fotografía
  • Fotógrafo
  • Lugar
  • Fecha
  • Reseña de la foto en 350 palabras máximo
  • Título de la investigación en el marco de la cual se realizó el registro
  1. VIDEO DOCUMENTALES
    1. Se podrá participar sólo con un vídeo por participante, el cual debe ser de su autoría y estar en posesión de los derechos de explotación de los mismos.
    2. Se entregará constancia de participación por parte de AMER; sólo una constancia por participante.
    3. Requerimientos técnicos:
  • Se admitirá cualquier tipo de formato digital.
  • La duración establecida será como mínimo de 10 y 20 minutos como máximo.
  • Los vídeos podrán ser publicados en cualquier plataforma de almacenamiento de vídeos en internet, en la cuenta de usuario que el participante determine. Youtube, Blip.tv, Vimeo o cualquier otra plataforma de almacenamiento de vídeos online, siempre que facilite el código embed necesario para insertarlo en una página web.
  • Una vez hecho esto, se enviara la URL, al correo marcado en esta convocatoria

IMPORTANTE

El envío de las fotos y video documentales implica la aceptación por parte del autor de que los materiales enviados serán incluidos en los archivos de memoria del 11º Congreso Nacional de la AMER, pudiendo realizar los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Organizador Local exposiciones través de su web, o bien en soporte en papel. Asimismo, los participantes ceden los derechos de reproducción de sus obras a la AMER citando al autor/a de las mismas y siempre que sea sin fines lucrativos.

La organización presupone que el fotógrafo/a tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor/a toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad. La AMER no asume las responsabilidades que se deriven de un uso no autorizado de materiales sometidos a copyright. En el caso de los videos documentales se recomienda la utilización de materiales -musicales, fotográficos, etc,- registrados bajo licencias libres.