• Convocatorias a Premios

    2º Premio Nacional “Dip. Francisco J. Múgica”

    sobre Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Alimentaria”

    resize

    Convocan:
    El Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, CEDRSSA, de la Cámara de Diputados, conjuntamente con las Universidades Autónoma Chapingo, Autónoma Agraria Antonio Narro, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco, el Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM, El Programa Universitario de Estudios del Desarrollo-UNAM, y el Instituto Nacional de Administración Pública.

    Las bases se encuentran en el sitio: http://www.cedrssa.gob.mx/
    y en el siguiente enlace:  Certamen 2018 CONVOCATORIA

    Premio al Mérito Ecológico 2018

    La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu) convocan a participar en el concurso nacional Premio al Mérito Ecológico 2018.
    El objetivo es reconocer a mujeres, hombres, grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones de la sociedad civil que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas en materia ambiental con gran impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable de México.

    CALENDARIO 2018
    Fecha límite de registro de candidaturas:
    29 de marzo de 2018.
    Publicación de resultados:
    a partir del 9 de julio de 2018.

    Podrán participar mujeres y hombres de nacionalidad mexicana, así como grupos comunitarios, instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil establecidas en nuestro país en las siguientes categorías:
    a) Jóvenes. Mujeres, hombres y organizaciones legalmente constituidas de jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas de impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable de México, a nivel estatal, regional y/o nacional.
    b) Comunitaria. Grupos comunitarios legalmente constituidos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas innovadores con impacto y trascendencia en el mejoramiento del ambiente, el manejo adecuado de los recursos naturales y el desarrollo comunitario sustentable en los ámbitos rural y/o urbano.
    c) Cultura y comunicación ambiental. Mujeres y hombres, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas con un impacto significativo para la sustentabilidad de México, a través de manifestaciones culturales (música, teatro, cine, fotografía, danza, literatura, pintura, etcétera) y/o estrategias y campañas creativas de comunicación, series y/o programas educativos ambientales transmitidos por televisión, radio, Internet, redes sociales y/o en medios impresos.
    d) Educación ambiental formal. Instituciones educativas públicas y privadas de nivel básico, medio superior y superior que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas innovadores en relación con el currículum, la gestión ambiental escolar, la extensión académica y la vinculación comunitaria, que contribuyan al desarrollo sustentable de México.
    e) Educación ambiental no formal. Instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil que hayan instrumentado e instrumenten acciones, proyectos y/o programas de educación ambiental, innovadores y relevantes para el desarrollo sustentable de México.
    f) Individual. Mujeres y hombres que hayan realizado y realicen acciones, proyectos y/o programas de impacto y trascendencia en el desarrollo sustentable de México, a nivel estatal, regional y/o nacional.
    g) Investigación. Investigador o grupos de investigación que hayan realizado y realicen contribuciones significativas en materia ambiental con impacto y trascendencia para la sustentabilidad en México.

    Las bases completas de la convocatoria las encuentras en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/292589/Convocatoria_PME_2018.pdf
    El registro en línea se debe realizar en la dirección electrónica www.gob.mx/semarnat

    Para más información, contactar al correo electrónico: premio.ecologico@semarnat.gob.mx o en el teléfono 5484 3531 y 5484 3500 extensiones 20717 y 15550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *